«Usaron una fuerza policial para generarle un apriete a otro funcionario. Nunca vi algo parecido y me horroriza”

El Ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni se refirió al allanamiento llevado a cabo en la secretaría de desarrollo social de Trelew, el fuerte cruce entre dos funcionarios y las acusaciones dentro del gabinete…

miércoles 01/09/2021 - 21:34
Compartí esta noticia

El Ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni se refirió al allanamiento llevado a cabo en la secretaría de desarrollo social de Trelew, el fuerte cruce entre dos funcionarios y las acusaciones dentro del gabinete de Adrián Maderna.

Consultado por El Comodorense Radio sobre la gestión del intendente Adrián Maderna y lo ocurrido durante el allanamiento de este jueves a una de las dependencias municipales Massoni manifestó, “yo vengo siguiendo la realidad de la ciudad hace tiempo y he tenido un cruce muy fuerte por lo que son las políticas que lleva adelante el municipio de Trelew”.

Y sobre el allanamiento aseguró, “lo que ha ocurrido hoy es gravoso, porque para que haya un allanamiento debe existir una orden judicial y acá no hay orden judicial, fue un apriete de un funcionario del municipio, contra otro funcionario municipal”.

“Ruffa del Área de Gobierno, contra Castillo del Área de Acción Social, no se sabe el trasfondo de la discusión, pero como Ruffa es amigo del actual Director de la policía de seguridad aeroportuaria han cometido una locura”, aseveró Massoni.

“Trasladaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria frente a lo que es la Secretaria de Acción Social, los han hecho descender -aproximadamente a unos 15 efectivos- para que saquen fotografías del lugar y se vuelvan a subir e irse. No hubo allanamiento”, relató el ministro de seguridad.  

Y agregó, “el abuso de poder existió y usaron una fuerza policial para generarle un apriete a otro funcionario municipal. Nunca vi algo parecido y me horroriza”.

“El director de la fuerza dijo que se habían bajado al supermercado a comprar, nos toman de estúpidos y utilizan una estructura para seguridad de los ciudadanos para apretar a un compañero de gabinete”, explicó Massoni.

Y aseveró, “es un delito y yo voy a elevar una nota y un informe de lo ocurrido y no descarto hacer una denuncia (…) también fue denunciado por el secretario de acción social”.

Compartí esta noticia