Urbana ajusta sus servicios por el alerta roja y refuerza la recolección de voluminosos

La empresa mantiene la recolección domiciliaria y el servicio de barrido, pero suspende el vaciamiento de iglúes. Además, despliega un operativo especial para retirar chapas, ramas y otros residuos de gran tamaño en la vía pública.

lunes 17/11/2025 - 12:35
Compartí esta noticia

Ante la alerta roja por viento que continúa vigente en Comodoro Rivadavia, Urbana Higiene Ambiental informó la adecuación de sus servicios con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad y del personal operativo.

En este contexto, la empresa activó un operativo especial destinado a la recolección de voluminosos —como chapas, ramas y otros elementos de gran porte— que se encuentran depositados en la vía pública. El objetivo es despejar calles, evitar obstrucciones y reducir los riesgos derivados del temporal.

Servicios que se mantienen:

  • Recolección domiciliaria: continúa según los cronogramas habituales, aunque será evaluada minuto a minuto por el equipo de seguridad de la empresa, priorizando la integridad de los trabajadores.
  • Servicio de barrido: se mantiene activo.

Servicio suspendido:

  • Vaciamiento de iglúes: queda temporalmente suspendido mientras dure la alerta roja, para resguardar al personal y asegurar la continuidad de los servicios esenciales.

Urbana apeló a la colaboración de los vecinos para facilitar el operativo y contribuir a la seguridad general. Solicitaron no sacar residuos fuera de horario, evitar descartar voluminosos y no trasladar materiales reciclables a los Puntos Verdes o iglúes hasta que se normalice la situación.

Para más información, los vecinos pueden consultar el sitio web oficial de la empresa.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia