Desde horas de la mañana los trabajadores de la construcción reclaman el cumplimiento de normas de seguridad en la empresa contratista de Pan American Energy, que no habría dado respuesta al reclamo inicial por incumplimiento en cuestiones básicas de seguridad e higiene en el trabajo.
Así lo confirmó esta mañana el secretario de Prensa del Sindicato, Hernán Martínez. El principal punto de reclamo fue que “Manpetrol no se ajusta a las normas de seguridad legales”, consignó hoy el diario Patagónico.
La decisión de iniciar medidas de fuerza, explicó Martínez, fue adoptada en asamblea y se espera en el transcurso de la jornada iniciar el diálogo con referentes de la empresa para llegar a una solución.
La postura firme es “no negociar las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores” porque se pone en juego la vida de los mismos, además indicó Martínez “esta empresa- por Manpetrol- tiene antecedentes, un trabajador falleció el año pasado el 10 de octubre”.
Hay expectativas desde UOCRA en llegar a un acuerdo, ya que quien se siente a dialogar con la empresa será Raúl Silva, delegado del sector.
