Es por reclamos de puestos laborales en la ciudad. Hernán Martínez, secretario de Prensa y Difusión de la UOCRA, manifestó que los trabajadores se encuentran en estado de “alerta y movilización” en Comodoro Rivadavia, ante el preocupante crecimiento de desocupación en el sector.
Mientras la bolsa de trabajo que tiene la UOCRA en la ciudad cuenta con un total de 2.500 desocupados, las empresas del sector de la construcción enviaron en los últimos días telegramas de despidos.
Por ello los trabajadores de la UOCRA se encuentran en estado de alerta y movilización, así lo confirmó el secretario de Prensa y Difusión, Hernán Martínez en declaraciones publicadas por el diario Patagónico: “la situación para el trabajador de la construcción es complicada, tenemos que ponernos a trabajar en una mesa de diálogo y esto puede llevar a un desborde social”, señaló.
Asimismo, aseguró que se esperan respuestas desde las empresas y del gobierno provincial: “yo no sé quien es que el miente en esta situación, estamos muy preocupados porque la bolsa de trabajo no baja ni un dígito y los compañeros pierden sus fuentes laborales”, puntualizó.
Mientras que ayer el gobernador Martín Buzzi, manifestó que abriría las puertas para que las empresas nacionales compitan con las regionales para las obras públicas, el secretario indicó “nosotros apoyamos a los locales pero estamos en una situación donde necesitamos inversiones para paliar la desocupación en la ciudad, si Buzzi abrió el registro a nivel nacional y si vienen para invertir y absorben mano de obra, bienvenidos sean”.
Finalmente, Hernández aclaró que las obras nacionales están paralizadas hoy en la ciudad, como también las del sector privado, mientras las obras provinciales están en su etapa de culminación; por lo que esperan una pronta solución para no llegar a un conflicto en el sector.
