El fenómeno se debe a que el satélite natural de la Tierra estará en fase llena y, simultáneamente, alcanzará la mínima distancia del planeta. Se la podrá ver un 14% más grande y con mayor luminosidad.
Entre este viernes a la noche y el domingo, los argentinos podrán disfrutar de un nuevo espectáculo astronómico bautizado «Súper Luna», debido a que el satélite natural lucirá un 14 por ciento más grande y más brillosa.
La Luna viaja alrededor de la Tierra en una órbita elíptica, lo que implica cambios de faz a lo largo de un mes sinódico y de su distancia con respecto a la Tierra. Muy de vez en cuando se produce la fase de Luna llena en el preciso momento en que alcanza el «Perigeo» -o mínima distancia a la Tierra-, indicó Sergio Toscano, del Observatorio Astronómico «Padre Kolping» de Posadas.
Para los amantes a la fotografía se recomienda colocar la cámara en un trípode y acercarla con el zoom. La luna estará en la constelación de Sagitario en el Perigeo a una distancia de la Tierra de 357.000 kilómetros, y por el movimiento de rotación terrestre alcanzará el cenit (90º) a la 1.50 del 24.
