Gabriel tiene 19 años y sufrió un accidente laboral cuando trabajaba en la gomería familiar. La explosión se pudo oír en todo el barrio San Martín y la ayuda llegó de inmediato. Tras atenderse en el Hospital Regional, confirmaron que tiene fracturas expuestas en sus dos brazos que ameritan una costosa cirugía.
Este martes alrededor de las 17h, una explosión puso en vilo al barrio San Martín. El estruendo provino de la gomería El Pato, atendida por la familia propietaria del negocio.
Al acercarse, los vecinos observaron cómo salía desorientado y aturdido Gabriel Cárdenas, un joven de 19 años que cumple tareas allí. De inmediato lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital Regional, donde fue bien atendido.
De acuerdo a lo relatado por la familia de Gabriel a EL COMODORENSE, el grave accidente ocurrió cuando el joven se encontraba inflando una rueda de camioneta, que presentaba problemas durante el procedimiento que a priori es simple.
“Luego de intentar varias veces, cuando parecía haber quedado lista explotó y en un acto de reflejo se atajó con ambos antebrazos. El impacto de la explosión de la llanta fue lo que lo fracturó”, describió Sofía, cuñada del joven herido, quien describió a Gabriel como “un chico muy simpático y siempre está dispuesto a ayudar”.
No dudó en remarcar que “fue una explosión fuerte, y se escuchó por todo el barrio. Todos los que estaban en la calle se movilizaron. Aturdido y desorientado, se acomodó el brazo como pudo y salió del local”.
Tras ser atendido en el Hospital Regional, confirmaron que sufrió fracturas expuestas en ambos brazos, y necesita ser intervenido quirúrgicamente, dado que le colocarán placas y clavos.
Al no contar con la cobertura de una obra social, la familia de Cárdenas deberá desembolsar al menos $175.600 pesos para la operación, y luego de ello el joven trabajador deberá someterse a una rehabilitación antes de recuperarse por completo.
Su entorno busca juntar el dinero necesario lo antes posible, debido a que necesita ser operado con urgencia. Para esto venderán pollo con ensalada rusa este sábado 5 de marzo, además de organizar una rifa para recaudar fondos.


