Argentina atraviesa una gran crisis económica que impacta a Comodoro Riviadavia y ya son varios los comercios que cerraron sus puertas por la caída de ventas y el gran costo de manutención.
«Después del Día del Niño cierro definitivamente las persianas por la situación económica más que nada. Además de las bajas ventas, el costo que tenemos para mantener el local con el alquiler y los impuestos es muy alto, sumado a los juguetes que subieron mucho de precio»-explicó la dueña de Patolandia, Patricia Loaiza.
En sentido y en el marco del Día del Niño manifestó que «ya no hay boom» y que «las ventas son cada vez menores pese a que hay promociones, descuentos y premios para sortear, algo que hice siempre».
Este domingo «Patolandia» estará abierto hasta horas del mediodía y luego cerrará sus persianas definitivamente. «Trabajamos únicamente para pagar sueldos, mercadería e impuestos«-contó.
“También tengo una casa que alimentar y nos subieron el alquiler, son 800.000$ aproximadamente. El negocio lo tengo hace cinco años, es algo muy triste para mí tener que cerrar el local porque me gusta socializar con la gente y robarle sonrisas a los niños porque, ciertamente, ellos son los clientes”, añadió.
No obstante, la dueña no pierde la esperanza de volver a empezar con su negocio. «Me piden muchas donaciones y son más estas que las ventas. Todo esto me bajoneó»-confesó.
