Gracias a una reacción decisiva, un hombre y una mujer logaron salvar su vida. El delincuente se subió a la moto en la que llegó y escapó sin cometer el ilícito.
LA NACION. – El violento episodio del que fueron víctimas ocurrió cuando estacionaron frente a su casa, los sorprendió un motochorro y mientras forcejearon para evitar que ingrese les apuntó con una pistola a la cabeza. Finalmente, el delincuente escapó sin cometer el ilícito.
El mal momento por el que tuvieron que pasar las personas ocurrió en apenas ocho segundos y quedó registrado en la cámara de seguridad de una vivienda lindera. Eran las 15.15 del sábado cuando la mujer y el hombre llegaron en vehículo hasta su domicilio ubicado en Guerrieri al 900, en esa localidad ubicada en el municipio de Morón.
El joven ya había descendido del rodado y la señora, que era quien conducía, terminaba de cerrar el vehículo. Fue entonces cuando el hombre, atento a lo que ocurría a su alrededor, detectó que una motocicleta se acercó al lugar. Lo que se había imaginado se hacía realidad: uno de los motochorros descendió raudamente. Al mismo tiempo, las víctimas corrieron hacia el interior de la propiedad.
A punta de pistola, el ladrón comenzó a forcejear para intentar abrir las rejas que, del otro lado, eran sostenidas con todas sus fuerzas por el hombre y la mujer. En ningún momento, el delincuente dejó de apuntar amenazante a las víctimas. Sin poder cometer su objetivo, el ladrón huyó con su cómplice por la misma calle por la que habían llegado.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5PXRL55XKJAL5BZDVBERRZOC3I.jpg)
El fin de semana, hartos de los reiterados hechos de inseguridad que azotan la zona, un grupo de vecinos de El Palomar se manifestó en la esquina de Bianco y Guerrieri para llamar la atención de las autoridades municipales y provinciales. El reclamo podría llegar a repetirse durante esta jornada.
Los vecinos denunciaron que el jueves anterior, alrededor del mediodía, otro vecino fue víctima de un hecho similar cuando arribaba a su casa en la zona.
El Palomar, como tantas localidades del conurbano bonaerense, sufre a diario la inseguridad. En los primeros días de agosto, un hombre logró reducir a un ladrón que, tras cometer previamente un robo con otros cómplices, se metió en su casa.Un vecino redujo a un ladrón pero lo tuvo que dejar ir
El vecino, que se encontraba con su familia, logró sacarle el arma la delincuente y reducirlo, pero tuvo que dejarlo escapar cuando este le hizo una amenaza que eriza la piel: “Te quemamos la casa”. Los ladrones previamente le habían robado un celular a una mujer que llegaba a su domicilio con sus dos hijas, en Cacique Namuncurá al 600.
