Frente al Obelisco, la gala duró cinco horas. Compitieron 40 parejas en la categoría Tango de Pista y 20 en Tango Escenario.
Ante las miradas vigilantes del Obelisco y de una multitud, se realizó este sábado la gala de las finales de la 19° edición del Mundial de Baile de Tango. Una competencia protagonizada por 55 parejas dispuestas a quedarse con el título de campeones en la categoría de Tango de Pista, en la de Tango Escenario o en ambas, según Clarín.
Los ganadores de Pista, la categoría de las milongas, llegaron desde la Patagonia: fueron Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, de Cipolleti, Río Negro. Y en Escenario, donde se lucen las coreografías, se consagraron campeones mundiales de baile de tango Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de Pergamino.
«El tango es mi vida entera», dijo Astrada, de 42 años. Su compañera de baile, Constanza tiene 35 y es oriunda de Guaymallén, Mendoza. No son pareja en la vida real, pero sí en la artística: bailan en el Hotel Faena y es la primera vez que se presentan juntos en el Mundial. Forman parte del grupo Rojo Tango y por eso eligieron el tema «Mala yunta», interpretado por la misma orquesta.
Una fiesta que duró cinco horas
Según fuentes del Ministerio de Cultura porteño, organizador del evento, asistieron 20 mil personas. El público llegó desde temprano: a las 15.30, el sector de 5.500 plateas instaladas frente al escenario estaba repleto. En la primera fila se ubicaron embajadores y diplomáticos de China, Países Bajos, Taiwán, Austria y Eslovenia. Mucha gente se quedó parada, por dentro y por fuera de las vallas que delimitaron un enorme «salón de tango» al aire libre.
