La niña tiene 8 años de edad y estaba internada por una hepatitis en el Hospital de Trelew. Tras una complicación, fue derivada al Hospital Garrahan y se le detectó un adenovirus. Está en buen estado de salud.
Uno de los ocho casos que por ahora se han confirmado en todo el país de hepatitis de origen desconocido, es de Chubut, confirmó Jornada de fuentes sanitarias oficiales, tanto de Provincia como de Nación, según publicó Jornada.
Se trata de una nena de 8 años que estaba internada en el Hospital Zonal de Trelew, que en primera instancia fue sometida a estudios de sangre (serología) que no reportaron una hepatitis grave. Pero tras una complicación, fue derivada de urgencia en las últimas horas al Hospital de Pediatría “Juan Garrahan” de la Ciudad de Buenos Aires, en donde un nuevo estudio serológico confirmó que se trataba de una hepatitis por adenovirus, lo cual la puso de inmediato en el listado de variantes desconocidas que está siguiendo el Ministerio de Salud de la Nación.
Desde hace unos días, Argentina se sumó a una veintena de países con pacientes infantiles confirmados con hepatitis de origen desconocido, una patología que en las últimas semanas viene afectado a más de 230 menores en el mundo.
Según los datos oficiales, ya son 8 los casos sospechosos y confirmados de menores con hepatitis aguda de origen desconocido. Por ahora, el Ministerio de Salud de la Nación no confirmó oficialmente los lugares de origen de los casos, pero además de este de Chubut, los otros siete casos pertenecerían a la Provincia de Buenos Aires, CABA, Misiones, Santa Fe y Neuquén.
