Ocurrió en Concepción del Uruguay mientras la madre de la pequeña lavaba la ropa.
Ayer por la tarde, en una vivienda ubicada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, un trágico episodio provocado por un incidente doméstico ocasionó que una nena de 5 años deba ser internada. Con heridas en su brazo derecho, la pequeña fue trasladada rápidamente a un hospital. Ante el cuadro complejo, fue derivada a otro hospital de la capital entrerriana, consignó Infobae.
El hecho sucedió mientras la madre de la niña lavaba la ropa. La pequeña se acercó hasta el lugar y colocó su mano derecha en el secarropas, el cual estaba en funcionamiento. Su mamá, quien se encontraba en otro sector de la casa, escuchó los gritos y llantos de su hija, a quien deberán realizarle una cirugía reconstructiva en la extremidad.
Ocurrió pasadas las 16.30 en el domicilio de la familia, ubicado en la calle Sceliga, entre Díaz Vélez y Celia Torrá. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, en donde le realizaron las primeras curaciones. Posteriormente, tras ser estabilizada, fue derivada al Hospital Materno Infantil San Roque, ubicado en la capital, en donde los médicos informaron que “deberá ser sometida a una intervención traumatológica”.
Tras sufrir la grave lesión, la madre llamó a un remís para que se hija pueda ser atendida con rapidez en el hospital más cercano. En el Hospital San Roque de Paraná intentaron salvarle la extremidad, aunque con el correr de las horas las infecciones se acumularon y los médicos debieron amputarle la totalidad del brazo desde el antebrazo.
Los medios locales reflejaron que la familia se encuentra en estado de shock tras lo ocurrido. Por estas horas, tanto ellos como la niña reciben contención psicológica en el hospital. La víctima se encuentra internada -estable- junto a sus padres, a la espera de que su cuadro mejore y pueda regresar a su casa.
