Un supuesto robo en un supermercado fue el motivo detonante, según el jefe de la Seccional Tercera, comisario Luis Butazzi, quien informó a Radio Del Mar que hasta las 8:15 horas de hoy permaneció detenida en la seccional una joven mamá de tres menores.
La misma fue demorada por el supuesto hurto de mercaderías en un supermercado. “Hace media hora fue trasladada a la Oficina Judicial y seguramente tendría que quedar en libertad pero lo decidirá el juez”, indicó a primera hora del viernes.
Butazzi explicó que “personal policial de guardia actuó en virtud de que habían detectado la presencia de una señora en compañía de tres menores que habría intentado engañar a una cajera y habría pagado sólo parte de la mercadería”.
“Esto hizo que a la joven de 28 años se la traslade a la dependencia policial con tres menores de 3, 5 y 10 años con la sorpresa de que el juez de Garantías tomó la resolución de que permaneciera por más de siete horas en la dependencia”, dijo.
“Me comuniqué con el fiscal de turno y le comenté que no teníamos el espacio físico para que pernocte una mamá con sus tres hijos menores”, aclaró y comentó que “la respuesta fue que la resolución la había tomado el juez”.
“Como autoridad de la Justicia no vamos a cuestionar la resolución pero sí me tome el atrevimiento de dar aviso a la Asesoría de Familia. Se hizo presente una autoridad que la entrevisto y se le dio la alternativa de trasladar a los chicos a la Casa del Niño pero la mamá no quiso”, manifestó.
“La mujer pernoctó acá con los hijos y a las 8:15 horas fue derivada a Oficina Judicial donde se debe haber resuelto la situación”, comentó.
