Un nuevo caso de maltrato animal ha sacudido a los vecinos del Barrio 30 de Octubre. Una residente del lugar denunció públicamente a otra vecina por actos de violencia reiterada contra un perro, que se encuentra en condiciones alarmantes de abandono, agresión y sufrimiento.
Según el testimonio difundido en redes sociales, el animal está atado con una cadena tan corta que ni siquiera puede sentarse, vive entre la mugre, expuesto a las bajas temperaturas, y es víctima de agresiones físicas. “¡Siempre lo mismo! Siempre con los animales”, expresa con impotencia la denunciante, quien logró captar en video y fotos momentos en que la agresora le tira agua desde el interior de la vivienda y le pega con un caño.
Al intentar confrontarla, la mujer intentó justificar el maltrato culpando a su marido. Sin embargo, según la vecina denunciante, ella misma es quien comete los actos violentos presenciados.
“Se le hará la denuncia como corresponde”, aseguró, mientras espera que, al menos, “sientan un poco de vergüenza” por la exposición pública del maltrato.
