Una monja que junta donaciones por los incendios en El Bolsón denunció amenazas: “Se equivocaron”

Deolinda Benítez, hermana de la congregación “Hijas de la Misericordia”, detalló que encontraron dos elementos sospechosos.

miércoles 12/02/2025 - 11:46
Compartí esta noticia

En medio de la lucha por combatir el fuego en El Bolsón, una monja denunció haber recibido una amenaza mientras recolectaban donaciones para las víctimas y los afectados por los incendios.

Deolinda Beníntez, hermana de la congregación “Hijas de la Misericordia”, aseguró que alguien que trabajaba en la parroquia colocó un artefacto pirotécnico, el cual pensaron que era una bomba.

El hecho ocurrió hace una semana. Benítez contó: “Cuando empezamos a sacar las cosas encontramos en las cajas dos elementos sospechosos. Cuando lo vi me vino a la cabeza Cromañón. Hice la denuncia en la comisaría y actuaron rapídisimo”.

La hermana indicó que en la parroquia Nuestra Señora de Luján, lugar en el que reciben las donaciones, se clasifica lo recibido y luego se lo ingresa para ordenarlo y entregarlo a quienes lo necesiten.

La monja aseguró que esa caja estaba revisada, lo que permite suponer que quien colocó el artefacto o permitió que ingresara trabajaba con las donaciones. Es por eso que tomaron la decisión de impedir que entraran más voluntarios a la parroquia.

“Una persona dijo que había encontrado eso: pudo haber sido un aviso o un chiste de mal gusto. O un “no hagan más lo que están haciendo”. Si fue un chiste, nadie se rió. Si fue para asustarnos, sí, lo lograron. Si fue para que no lo hagamos más, se equivocaron”, completó Benítez.

Compartí esta noticia