El niño de dos años se encuentra internado hace 4 meses en el Hospital Regional y la madre reclama por una internación domiciliaria. Se trata de una familia de Río Mayo que tiene que alquilar en Comodoro para el tratamiento del niño.
En diálogo con FM La Petrolera, Luciana comentó que su hijo Gianluca que resultó internado en el Hospital por un cuadro de neumonía. Hace cuatro meses se encuentran en Comodoro, y sus padres vuelven a reclamar por celeridad en la atención desde la obra social de las Fuerzas Armadas, con prestaciones que se demoran interminablemente y que agravan la situación del pequeño.
Cabe destacar que Luciana Zalazar, como el bebé se encuentran internados en el Hospital Regional, sin posibilidad de ser derivados a Río Mayo.
Angustiada, la madre reclama por los “interminables trámites” que se les exige desde IOSFA en la delegación local, lo que impide que el bebé pueda acceder a una internación domiciliaria, a la atención de enfermería que corresponde, equipamiento y el seguimiento médico que debería tener.
Luciana señala que “hasta los mismos pediatras del Hospital se han sumado a los reclamos contra la obra social en el intento de acelerar una respuesta, pero seguimos en la espera.
Finalmente, Luciana indicó que debido a la situación “y pese a que durante un período de tiempo viajábamos desde Río Mayo a Comodoro constantemente, situación muy complicada por la época de pandemia, tuvimos que quedarnos a vivir aquí, alquilar una vivienda y desde hace cuatro meses, prácticamente estamos todos internados por el bebé mientras que IOSFA, el ente que debe responder por nuestro hijo, mientras seguimos pagando una prestación de obra social, no responde con la cobertura que el bebé necesita por su discapacidad”.
