En una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, una joven de 18 años fue sometida a medidas cautelares tras un incidente que involucró daño a un Volkswagen Senda propiedad de su expareja.
La imputada rompió los vidrios laterales del vehículo, lo que derivó en un proceso penal por daño, con pedido de la fiscalía a cargo de Patricia Cárcamo. La jueza de garantías impuso una prohibición de acercamiento y contacto —incluyendo personal, telefónico o por redes sociales— por dos meses.
Por otro lado, durante su detención y traslado esposada al Hospital de Rawson, la joven provocó lesiones leves a una oficial policial al ser introducida en el patrullero.

Durante la audiencia, la joven imputada pidió públicamente «perdón» a la mujer policía.
Tras disculparse, se aplicó la figura de conciliación de las Soluciones Alternativas de Conflicto para este delito, considerando que no tiene antecedentes y la pena prevista lo permite, según el defensor oficial Miguel Lugo.
La calificación legal incluye daño y lesiones leves agravadas por dirigirse contra un funcionario policial, con posibilidad de resolución conciliatoria en los próximos dos meses.
