Una jauría atacó a un niño que ahora se debate entre la vida y la muerte

Fue ayer al mediodía en la zona cercana a donde hace poco más de una semana hubo un corte de ruta (foto) de ocupantes ilegales de terrenos entre los barrios Standard Norte y Próspero Palazzo….

jueves 03/05/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

Fue ayer al mediodía en la zona cercana a donde hace poco más de una semana hubo un corte de ruta (foto) de ocupantes ilegales de terrenos entre los barrios Standard Norte y Próspero Palazzo.

Un chico de 4 años está grave tras ser atacado por perros hambrientos, reza hoy un titular del diario Patagónico, explicando que el chico regresaba del colegio junto a su hermana cuando fue atacado por seis perros, uno de ellos cruza con rottweiler.

El nene sufrió heridas en el cuello, rostro y brazos, y anoche se encontraba en estado delicado. Se dice que los mismos vecinos habían denunciado que los animales estaban abandonados, por lo que habrían sido liberados por voluntarios de ALMA.

Los perros que casi matan al nene permanecían hasta hace pocos días encadenados en el patio de un domicilio del asentamiento mencionado, en Kilómetro 8. Su propietario había viajado al norte del país y nadie les proveía alimento, razón por la cual habrían llegado hasta el sitio voluntarios de la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA), quienes liberaron a los animales.

El chico de 4 años que ayer fue víctima de ellos fue derribado por un perro cruza con rottweiler, al que luego se sumaron otros cinco animales. Un vecino logró rescatar al pequeño y trasladarlo hacia el Hospital Regional, donde anoche se encontraba internado en gravísimo estado. Acusaba importantes mordeduras en la zona del cuello, el rostro y los brazos y debió ser intervenido quirúrjicamente.

El chico estaba por ingresar a su casa acompañado por su hermana de 7 años, cuando salieron disparados hacia la calle los feroces perros. Según el testimonio que brindó el vecino que ayudó al nene y al compungido relato de su hermanita a la policía, los animales sólo soltaron a su víctima cuando sintieron los golpes con palos del vecino salvador.

Según la denuncia de los propios habitantes del asentamiento, el dueño de los animales se encuentra ausente de la ciudad desde hace unos 30 días, debido a un viaje que efectuó a la provincia de Misiones. Al parecer, los perros quedaron bajo el cuidado de su cuñada, quien poco y nada se habría ocupado de ellos.

Ante esa situación fue que intervino ALMA, cuyos voluntarios se habrían presentado el fin de semana en el domicilio de los animales, habiéndoles detectado signos de desnutrición, razón por la cual decidieron liberarlos de sus cadenas. Desde entonces eran dueños de la calle.

Además de la policía a cargo del comisario inspector Alejandro Pulley, tomó intervención en el hecho el director general de Bromatología y Veterinaria del municipio, Rubén Pontelli. Así fue como se decidió el secuestro de los perros, los cuales fueron llevados hasta el dispensario canino, donde serán revisados por profesionales.

Compartí esta noticia