En medio de la ola polar que en Comodoro registró temperaturas de casi -9 grados, desde Albergue Alternativo recordaron el trabajo que vienen realizando “Hace 8 años estamos en la ciudad. La idea nació pensando si había realmente necesidad y personas en situación de calle en Comodoro. Actualmente trabajamos con brigadas solidarias en casas particulares, pero en esta época de invierno es cuando la gente más necesita un lugar para resguardarse del frio”.
En este sentido, resaltó que “Desde el lunes vamos a colocar entre 50 y 100 colchones para que la gente de la calle pueda venir a la noche a comer, dormir y al día siguiente desayunar”.
Según Rogge “Hoy, podemos darle lugar a más de 50 personas, pero hay que pensar que las instituciones no están preparadas, lo hacemos porque es una emergencia. Muchos piden que se abran las vecinales, los gimnasios, las capillas, pero hay que entender que no están preparados esos lugares”.
Finalmente, comentó que “Muchas de las personas que colaboran lo hacen a través del Facebook o nos mandan mensajes al 2975385245”.
