Una familia del barrio Pietrobelli necesita donaciones tras perder su vivienda

El incendio se desató este lunes en el barrio Pietrobelli y provocó pérdidas totales para una pareja y sus tres hijas. La familia quedó únicamente con lo puesto y, ante la situación de desempleo del padre, apelan a la solidaridad para conseguir materiales de construcción y vestimenta.

martes 10/02/2026 - 8:34
Compartí esta noticia

Un incendio desatado ayer por la mañana en la zona alta del barrio Pietrobelli provocó la destrucción total de una vivienda, dejando a una familia en situación de extrema vulnerabilidad. El siniestro consumió la estructura por completo, por lo que los damnificados perdieron todas sus pertenencias y quedaron únicamente con lo puesto.

El grupo familiar está compuesto por dos adultos y tres menores de edad, de 9, 13 y 14 años. El pedido de ayuda se vuelve aún más urgente debido al contexto económico que atraviesan, ya que el padre de familia se encuentra actualmente desempleado, lo que dificulta la posibilidad de afrontar los costos de recuperación sin el apoyo de la comunidad.

Ante la necesidad de comenzar de cero, la familia solicita con urgencia materiales de construcción, específicamente chapas y tirantes, elementos esenciales para levantar nuevamente un techo. Asimismo, requieren donaciones de indumentaria y calzado. Para los adultos, se precisa calzado números 42 y 37, y ropa talles 40 (T3) y 46 (T5). Para las niñas, se necesita ropa talles 10, 14 y 16, y calzado números 32, 33 y 37.

Quienes deseen colaborar pueden coordinar la entrega de materiales o ropa comunicándose directamente al teléfono celular 297-4080561.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia