Suyai y Humberto son los padres de Alana Mailén, una beba que nació el pasado 20 de junio en Comodoro Rivadavia con apenas 29 semanas de gestación y un peso de 870 gramos. Su llegada al mundo fue por cesárea de urgencia, luego de que se detectaran complicaciones en el embarazo durante una consulta en Esquel. Desde entonces, Alana permanece internada en el área de neonatología, mientras sus padres atraviesan una compleja situación lejos de su hogar en la Comarca Andina.
Tras la intervención, Suyai permaneció en terapia intensiva por un día y recibió el alta médica el 24 de junio. Sin embargo, su hija continuará en cuidados intensivos durante al menos dos o tres meses, dependiendo de su evolución.
Aunque cuentan con cobertura para el alojamiento en Comodoro por parte de la obra social, los padres no tienen cubiertos los gastos diarios de alimentación ni otros gastos básicos de estadía. “Recibimos mucha ayuda de gente de la Comarca, de Esquel, Trevelin, Lago Puelo… pero el día a día acá es difícil. Comemos dos veces por día y esto fue muy repentino. Todo lo que habíamos podido reunir ya lo usamos”, explicó Humberto en diálogo con FM La Petrolera.
En este contexto, la familia inició una campaña solidaria para reunir ayuda económica. Las colaboraciones pueden realizarse al siguiente alias de Mercado Pago:
Alias: SuyiiNicola
CVU: 0000003100070631546950
CUIT/CUIL: 27-39083687-8
Titular: Suyai Ayelén Nicola
Además, los padres destacan que compartir la publicación en redes sociales también significa un gran apoyo para visibilizar la situación. “No sabemos cuánto tiempo vamos a estar acá. Toda ayuda, por mínima que sea, es muy importante”, afirmaron.
