La directora del establecimiento confirmó que 12 de los 59 estudiantes dieron positivo en el test y fueron retirados por sus padres en el marco de la celebración del UPD.
A raíz del preocupante estado en el que los alumnos del último año del secundario llegaban a clases luego de los festejos por el Último Primer Día (UPD), una escuela de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, decidió implementar en los últimos años un control de alcoholemia en la puerta del establecimiento. Pero este año los resultados llamaron la atención de las autoridades: 12 de 59 estudiantes dieron positivo, y algunos de ellos tenían hasta 1 gramo de alcohol por litro de sangre, consigna Infobae.
La lamentable situación fue revelada por Ignacio, uno de los preceptores del Instituto Lanteriano “Nuestra Señora de la Merced”, en el que se registraron altos valores de alcohol en sangre en algunos jóvenes que, antes de regresar a clases el último martes, bebieron más de la cuenta en el marco del UPD.
“Hace varios años se tomó esta medida -de realizar test de alcoholemia- porque sabemos del estado en que llegan los chicos a la escuela. Es un trabajo de concientización sobre adicciones”, dijo el encargado de uno de los cursos del establecimiento en diálogo con Cadena 3.
Debido a los reiterados casos de ebriedad en los adolescentes que participan de la celebración del UPD, la directora del establecimiento sugirió: “Las problemáticas juveniles y la temática del alcohol en la provincia de Córdoba debería estar en la agenda de todas las instituciones educativas”.
