Las instalaciones generarán distintos tipos de combustibles. En abril la propuesta deberá pasar por audiencia pública en materia ambiental. Ya en 2011, el proyecto venía avanzado, pero luego había quedado en stand by y se reflotó.
Según publica diario El Patagónico, el proyecto de una refinería en cercanías de Diadema será sometido a audiencia pública el 7 de abril, a las 10:30, en la sede vecinal de ese barrio, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chubut. Hasta un día antes estará disponible el registro de anotación, abierto a toda la comunidad.
Refinadora Patagónica es la encargada de la iniciativa que ha estado en contacto en distintas oportunidades con el Gobierno provincial y el municipal. La propuesta ya tiene algunos años y en 2011 hasta se había puesto un plazo de un año y medio para levantarla y ponerla en marcha.
“El proyecto versa sobre una refinería para la zona que procesará 980 mil m3 de crudo anuales, que representa el 11% de la producción total de Chubut, para hacer derivados de naftas super, gasoil, y fueloil”, explicó el subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, a Diario Patagónico.
La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable convoca a Audiencia Pública para el martes 7 de abril a las 10:30 en instalaciones de la sede de la Asociación Vecinal del Barrio Diadema Argentina, ubicada en Lago Mascardi 334.
La audiencia es en el marco del procedimiento técnico-administrativo respecto del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Refinería de Petróleos” presentado por la empresa Refinadora Patagónica, y que tramita por expediente 168/15-MAyCDS.
