Desde la Secretaría de Cultura, Comunicación y Turismo, se aspira a recuperar los espacios públicos para la difusión de artistas locales. Ayer, la ciudad volvió a latir con esta propuesta en plaza España, que fue nuevamente foco del rock comodorense, con la actuación de bandas locales que despertaron calurosos aplausos del público presente.
“Sabido es que el artista debe crear, pero para eso hay que generar un lugar para hacerlo”; y es ésta la idea que promueve la Secretaria de Cultura Comunicación y Turismo, tal cual lo remarca su titular, Daniel Vleminchx.
En esta ocasión iniciando la plaza se presentó Jerónimo Lucas, cantautor radicado en Tandil, que con una propuesta intimista, intenta activar la percepción del público debido a que no utiliza amplificación, introduciendo al espectador en una especie de vorágine musical que activa el oído.
Durante su actuación, y pese a las inclemencias del tiempo, el cantautor presentó “Jardines de Invierno”; su primer disco grabado y mezclado “en casa”, con canciones viejas y nuevas que hablan de una contradicción cotidiana de la realidad.
Culminada la presentación de Lucas, llegó al escenario “Motor X”; banda integrada por Alejandro Reynoso (bajo y voz), Franco Reynoso (batería), Jony Páez (guitarra y coros). Este trío de Hardrock, desde hace dos años viene tocando en distintos lugares de la escena local con covers de las más emblemáticas bandas de nuestro rock, entre los que resaltan La Renga, Lovorne y Riff.
En el marco de un encuentro festivo y juvenil, “Consecuencia” presentó un compilado de Electro Dark Alternativo con bases y samples electrónicos combinando guitarras cargados de riff metálicos y canciones de propia autoría. Esa conjunción es lo que los hace una banda con estilo propio que va desde Rammstein a Depeche Mode. La reciente banda que toca hace un año aproximadamente está integrada por, Cristian Medina (Teclados) -Fabio Aguilar (voz y bajo) y Diego Guzmán (guitarra).
Finalmente y debido a la lluvia, el cierre de las “Plazas de los Viernes”, tuvo lugar a las 22:00 horas, por lo que la última banda, Scraf, no pudo realizar su presentación. Por tal motivo, se presentarán en el escenario el próximo viernes, dando continuidad a la propuesta cultural.
