Jorge Omar Raileff, excombatiente de la Guerra de Malvinas, enfrenta hoy una dura batalla contra un cáncer de piel que pone en riesgo su vida. Nacido en Gobernador Costa y con gran parte de su carrera militar en Comodoro.
Desde el 16 de agosto, Raileff se encuentra en Buenos Aires esperando poder iniciar un tratamiento fundamental para su enfermedad, pero las obras sociales que deberían protegerlo, IOSFA y PAMI, le niegan la cobertura para el costoso medicamento que requiere.
“Es un problema bastante serio porque no le cubre la medicación que está necesitando para poder llevar a cabo su tratamiento”, denuncian Juan Pérez y Víctor Contreras, referentes de veteranos de guerra que acompañan su caso.
El excombatiente padece dos tumores visibles y necesita una inyección de Pembrolizumab para proteger su riñón trasplantado y evitar complicaciones mayores. Sin embargo, la ayuda esperada no llega y además sufrió el hackeo de la cuenta solidaria creada para ayudarlo, sumando más dificultades a su difícil situación.
“Cada día estamos perdiendo parte de la historia de nuestro país —alertan los veteranos— y parece que nuestras obras sociales están desmalvinizando, al dejar que el veterano de guerra no tenga la cobertura que necesita. Esto permite que se entierre parte de la historia” expresaron.

Jorge Raileff es destacado por sus compañeros no solo por su desempeño militar, sino por ser “una excelente persona, compañero y militar”, alguien cuyo trato benevolente generó un vínculo fuerte entre quienes compartieron con él el compromiso por la patria.
A raíz del hackeo, se difundió un nuevo alias para colaborar con Jorge a través de Mercado Pago:
Alias: Ayuda.veterano, a nombre de Rosa Eliana Henriquez.
CVU: 0000003100068736917425.
