Fernando, tío de Nicolás Araneda (foto), adelantó esta mañana que hasta el momento no hay explicaciones sobre los motivos que derivaron en el asesinato de su sobrino o información sobre sus autores. Sin embargo, reconoció que el joven había recibido amenazas.
Nico, como lo conocían sus amistades, tenía 22 años y era barman del pub “La Cabaña” y su cadáver fue hallado calcinado ayer a las 11:20, sobre el asiento trasero de un Renault 19, en una cantera situada frente a una batería de YPF en cercanías al parque eólico Antonio Morán, tal como lo anticipara El Comodorense en la víspera.
“Me van a matar, los amo mucho”, habría expresado Mario Nicolás Araneda a su madre, en un mensaje de texto, minutos antes de ser asesinado. El tío del joven informó a través de Radiocracia que hasta el momento no hay informaciones que den cuenta sobre el porqué del asesinato de su sobrino en el día de ayer, dado lo reciente del caso.
Seguidamente, detalló los últimos pasos que habría dado su sobrino y al respecto, informó que alrededor de las 9 de la mañana del domingo le envió un mensaje a su papá para informarle que estaba yendo a su casa. Habría ido a dejar a su novia a su casa en la zona de kilómetro 8 y de ahí “no sabemos qué pasó desde las 9 de la mañana a las 11”, informó.
Después de recibir ese mensaje a las 9 de la mañana, informó que “a la 11:08 salta un mensajito de su teléfono diciéndole (a su madre), me van a matar, me dejaron mandar este mensaje, los amo a todos. Eso es lo último que salió de su celular”.
Amenaza
Ante la consulta si su sobrino en algún momento recibió amenazas, dado las características “mafiosas” del asesinato, reconoció que sí, pero señaló que “uno lo toma tan a la ligera por lo que es la juventud”, expresó el tío. Además, sostuvo que en su momento “nunca lo tomamos en serio”.
Con respecto al nombre y apellido de la persona sindicada como presunto autor del crimen que apareció en las redes sociales, Fernando informó que “en la madrugada empezó a salir eso en las redes sociales pero nosotros, la familia, nos abocamos a lo que están investigando. Queremos que la justicia avance y ellos nos van a dar una respuesta, porque esto es muy complicado», consideró.
En cuanto a las causas del fallecimiento, comentó que al llegar al lugar del crimen “ lo que nosotros vimos es que mi sobrino estaba en la parte trasera del auto, en la parte de atrás del que maneja en una posición fetal, inclinado».
Fuente: diario Patagónico
