El barrio 25 de Mayo queda atrás de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Está compuesto por unas pocas manzanas y sus habitantes son históricos de la zona. Al ser chico, casi todos los vecinos se conocen, por lo que saben cuándo hay personas que no son de la zona circulando.
A los problemas de seguridad que sufre el barrio, donde se multiplican los robos en autos y domicilios, se sumó un tema alarmante en las últimas semanas. Según el testimonio de vecinos a El Comodorense, «un sujeto se autopercibe sheriff del barrio, recorre las calles con chaleco reflectivo y silbato a toda hora, y exige a los vecinos que le paguen el servicio de vigilancia».
El insólito «guardia» cobra con cigarrillos y hasta combustible y aceite para su auto. Recorre todos los sectores del barrio y exige sus demandas.
Incluso se lo vio en un complejo de departamentos privados de la parte alta del barrio en los pasillos golpeando puerta a puerta pidiendo sus honorarios.
Si bien pareciera un pintoresco personaje, hay preocupación entre los vecinos porque nadie lo reconoce y piden que las autoridades o salud mental se hagan cargo del asunto.
«Se lo denuncio en la vecinal del barrio y ahí también concurrió el sujeto exigiendo que la vecinal le pague un sueldo por sus servicios de vigilancia», expresaron.
