Un rugbier golpeó salvajemente a un chico en un bar: «lo golpeaba hasta cuando ya estaba desmayado»

El padre de un joven de 21 años que se encuentra en grave estado producto de una brutal pelea a la salida del boliche Quba de Playa Grande, denunció que el agresor, que al igual…

lunes 22/03/2021 - 0:33
Compartí esta noticia

El padre de un joven de 21 años que se encuentra en grave estado producto de una brutal pelea a la salida del boliche Quba de Playa Grande, denunció que el agresor, que al igual que su hijo, es un rugbier de un club de la ciudad de Mar del Plata, «es un violento» y tiene varias denuncias por originar este tipo de hechos.

Santiago Blautzik, un joven de 21 años, fue internado este domingo en terapia intensiva en Mar del Plata, luego de recibir una golpiza durante una pelea que protagonizaron dos grupos de rugbiers a la salida de un boliche. El joven, que también juega al rugby, perdió dos dientes, tuvo una fractura nasal y lesiones en el rostro y el cuerpo.

En diálogo con el portal marplatense 0223, Gustavo, papá de Santiago, víctima de la agresión, contó que la familia está “sufriendo” por el estado de salud de su hijo y que luego de hacer la denuncia a efectivos policiales piensa ratificarla en la Fiscalía “para que no le pase a otros y se puedan penar este tipo de agresiones”.

“Me enteré a las 5 de la mañana cuando mi hija abre la puerta de la habitación, me despierta y me dice que Santiago estaba internado en el, por haber sufrido una golpiza. Estuvo convulsionando media hora tirado sobre la escollera hasta que vino una ambulancia. Te imaginás que estamos todos mal y esperemos que Santiago no tenga consecuencias en su salud por esto”, contó el hombre a ese portal.

Según informó la agencia Télam, la pelea se dio durante la madrugada, cuando al menos siete jugadores de los clubes Sporting y Mar se enfrentaron luego de abandonar el local bailable Quba, ubicado en la Escollera Norte, en la zona de Playa Grande.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, ambos grupos habían mantenido una discusión en el interior del boliche y al dejar el lugar se pelearon en la calle.

El joven debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Privado de Comunidad, donde este domingo permanecía internado en terapia intensiva.

Tras la pelea, intervinieron efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Comisaría 9na de Mar del Plata.

El fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, inició de oficio una investigación por el delito de “lesiones”, para determinar las eventuales responsabilidades penales. Como primeras medidas de prueba, el fiscal dispuso el análisis de las cámaras de seguridad del lugar y ordenó además la declaración de testigos del hecho.

Compartí esta noticia