Durante un robo, obligaron a una joven a desvestirse y la encerraron en el baño

El hecho ocurrió durante la noche del jueves en Caleta Olivia. La víctima es una joven de Comodoro.

viernes 01/08/2025 - 18:08
Compartí esta noticia

Una mujer fue víctima de un violento hecho de robo a mano armada en la localidad de Caleta Olivia, a horas de la noche del jueves 31 de julio del corriente año. La ciudadana, que resultó tener 29 años de edad, es de Comodoro y se encuentra temporalmente en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. La damnificada denunció en las instalaciones de la Comisaría Primera que un hombre desconocido irrumpió en el lugar que está parando y la amenazó.

La mujer sufrió lesiones provocadas con un arma blanca y fue atendida en el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”. Asimismo, este medio conoció que el personal de la División de Investigaciones (DDI), dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado, ya se encuentra trabajando en relación al caso, bajo directivas del Juzgado de Instrucción Penal N° 2.

Según se desprende de la información de la denuncia, la situación tuvo lugar en un complejo de alojamiento que se encuentra ubicado sobre la calle San José Obrero al 1256, un edificio que se encuentra lindante a la peluquería “Don Pepe”, en cercanías de las principales avenidas de la zona céntrica de la ciudad caletense. La víctima resultó con lesiones en el cuello tras el hecho de robo en el departamento en el que estaba viviendo temporalmente, ya que es de un barrio comodorense.

Todo comenzó cuando vecinos de la zona se comunicaron al 911 a raíz de haber escuchado los gritos y pedidos de ayuda de la mujer e informaron que aparentemente la estaban agrediendo. De esa manera, los uniformados se acercaron al lugar, no encontraron a personas en la vía pública, ni anormalidades, por lo que ingresaron al interior del complejo. En el patio interno dieron con una joven afligida que dijo haber sido víctima de un robo y que la habían herido con un cuchillo.

La damnificada le explicó a los uniformados que había pasado la tarde tomando mates con una amiga identificada como M.M., quien se fue de la casa aproximadamente a las 21:00 horas. Además, manifestó que pasados unos 50 minutos, al lugar llegó un hombre desconocido que golpeó su puerta y le dijo que buscaba a su amiga. Ante esto, la mujer le abrió la puerta y le dijo que no se encontraba, por lo que el malviviente ingresó a la fuerza.

El violento, alto, tez morena, con barba de color gris oscuro y de aproximadamente 38 años, le exigió a la mujer que se sacara toda la ropa que traía puesta y se encierre en el baño, solicitud a la que se negó en un principio y luego terminó accediendo debido a que el agresor tenía en su poder un arma blanca tipo cuchillo gris de 30 centímetros con la cual la agredió físicamente y le causó una lesión a la altura del cuello. El delincuente sustrajo un celular y se dio a la fuga.

Los policías efectuaron un amplio rastrillaje que arrojó resultados negativos. De forma paralela, se convocó la presencia de personal del centro de salud para el traslado de la mujer, quien resultó con dos heridas punzo cortantes superficiales en ambos laterales del cuello, de 0,5 cm de longitud, por lo cuales le realizaron suturas. Además, se realizaron diligencias de rigor en forma conjunta con personal del Gabinete Criminalístico.

Con información de La Opinión Austral

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#Policiales
Compartí esta noticia