En las oficinas del Registro Civil de Rawson se presentó oficialmente el móvil de ReNaPer. Esta unidad tiene la capacidad de realizar los trámites digitales necesarios para la obtención de los nuevos DNI y pasaportes. En principio, estará en las fiestas populares y luego transitará por los pueblos más alejados.
Hoy por la mañana se presentó, en la Dirección General del Registro Civil del Chubut en Rawson, el móvil de ReNaPer que recorrerá la provincia. Esta unidad, provista por el Ministerio del Interior de la Nación, tiene como finalidad cubrir la demanda de las localidades donde existen delegaciones que aún no cuentan con los Centros de Documentación Rápida capaces de tramitar los nuevos DNI y pasaporte, y permitirá brindar una mejor atención a los ciudadanos.
En tal sentido el subsecretario de Gobierno, Saúl Acosta, valoró la importancia de la llegada de este vehículo a la provincia. “Con este camión vamos a poder brindarle a la gente del interior la misma atención que poseen los centros más poblados, llevarles soluciones y a su vez hacerle la vida más fácil”, recalcó.
Asimismo, anticipó que “este móvil lo vamos a llevar ahora en lo posible a las fiestas populares, pero luego va a trabajar en los lugares más alejados del territorio chubutense, como son la zona norte, que tenemos carencias en el sistema de Internet, como así también en algunas zonas de la Cordillera”.
Por su parte, la directora general del Registro Civil, Graciela Caminos, detalló que “el camión cuenta con 4 computadoras para toma de trámites digitales, con un scanner y cámaras para sacar fotos, como así también con una antena satelital que es la que va a captar la señal en los lugares donde no tenemos acceso a Internet por cable y una rampa para discapacitados”.
A su vez la funcionaria provincial adelantó que “se llevarán a cabo diversas campañas con el objetivo de regularizar la situación documentaria de toda la población. Se podrán realizar cambios de domicilio, renovación de documentos a los 14 años, y reemplazo de los viejos formatos de DNI que aun están vigentes, con un costo de 35 pesos y tardando entre 8 a 10 días como en cualquiera de nuestras delegaciones”.
Por último, Caminos resaltó que el objetivo que tenemos es “el de cumplir con la Ley de documentar a todos y prevemos relevar la mayor cantidad de gente para el mes de abril, para que en las próximas elecciones estén en condiciones de votar la mayor cantidad de ciudadanos”.
