Patricio se desempeña como instructor en el curso de nivelación en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas en la Universidad Nacional de La Plata y, junto a un colega, se le ocurrió hacer un ejercicio de trigonometría para el examen final del curso en donde pusieron de ejemplo a Lali Espósito.
Un día antes de que la artista hiciera historia llenando su primer Estadio Vélez y siendo la primera mujer en lograr el “sold out” en ese lugar, Patricio y su compañero Leandro hicieron una actividad para el último examen de nivelación de la facultad, poniendo de ejemplo una situación en donde ambos se encontraban en el recital viendo a Lali Espósito y se volvió viral en Twitter.
“Mañana toca Lali en Vélez y la manija es tal que hasta el ejercicio de trigonometría del examen del curso de ingreso lo sabe. ¿@leanabaroa me tapa a Lali o no?”, escribió en su cuenta de Twitter en donde compartió una imagen del ejercicio en cuestión.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/FJURC6GTOFBUFA62AIHF3I2GSQ.png)
El ejercicio comienza citando: “Patricio y Leonardo asisten al concierto de Lali en Vélez el 4 de marzo de 2023. Mientras suena el hit “Disciplina”, Patricio mira el rostro de Lali, con el que forma un ángulo de elevación de 21°”, a raíz de este enunciado se despliegan dos consignas que los alumnos debían resolver.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/BJYF6VPYNVHJ3CLEFZJMCABZ6A.jpeg)
El tuit alcanzó las 137.000 visualizaciones y miles de comentarios de fanáticos de la artista fascinados con el ingenio de Patricio. En una entrevista que le dio a Mediodía Noticias por Canal 13, contó que en vez de ser un triángulo cualquiera usó el ejemplo de Lali para hacerlo más real y entretenido.
El profesor aseguró que tiene una forma peculiar de enseñar, en donde trata de salir de la rigidez del sistema académico y siempre busca ejemplos de cosas que ocurren en la vida real o lleva alguno del mundo de la música y el cine para “entrar en los chicos desde otro lado”.
Algunos de sus seguidores quedaron encantados sobre su forma de enseñar y se lo hicieron saber a través de los comentarios: “Es la exégesis de la utilidad de la trigonometría”, “Es buenísimo encontrarle la vuelta para que los chicos puedan centrarse más en el ejemplo y hacérselo más fácil”.
