El brutal ataque ocurrió mientras el recién nacido dormía en su cuna. El perro le quebró la mandíbula y tabique.
Una familia de la localidad de San Pedro, en cercanías de la capital de Jujuy, vivió momentos aterradores cuando el pitbull de la casa atacó sin motivo alguno a un bebé de 8 meses que dormía en su cuna.
A raíz del ataque, el bebé se encuentra internado en terapia intensiva dado que las heridas en su cara revestían gravedad.
El episodio transcurrió a las 22h de este sábado y fue descubierto por la madre del bebé, una joven de 20 años, que al escuchar el llanto de su hijo fue a la habitación donde estaba y encontró al perro mordiendo la cabeza y rostro del recién nacido.
Tuvo que forcejear con el animal para que deje de atacar al bebé y de inmediato salió a pedir ayuda a los vecinos dado que el pequeño perdía una abundante cantidad de sangre.
Personal policial que se hallaba en inmediaciones de la vivienda patrullando se alertó por los gritos desesperados de la madre y la llevó hasta el hospital local, donde ingresó grave y fue derivado al hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” de San Salvador de Jujuy.
Allí le diagnosticaron fractura de mandíbula y de tabique, así como también debieron curar las visibles heridas cortantes en el rostro y cuero cabelludo.
“Perdió mucha sangre. Su estado de salud es delicado”, indicaron desde el hospital de Niños jujeño al medio Somos Jujuy. De momento, el bebé permanece en terapia intensiva.
