Un menor de 17 años de edad fue detenido por personal policial involucrado en el homicidio. Según la policía, la detención se produjo por testimonios de testigos y la recolección de elementos probatorios.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario Leonardo Bustos se refirió a la investigación en torno al homicidio de Marcelo Márquez. En este sentido sostuvo que “la investigación del homicidio avanzó rápidamente, por lo tanto se pudo llevar adelante la detención del presunto homicida, de acuerdo a testimonios recabados, inspección ocular realizada y otros elementos probatorios”.
Según el jefe de la brigada de investigaciones, el homicidio “se trataría de cuestiones vinculadas a la convivencia barrial, además, el autor tiene antecedentes y está vinculado a varios hechos, es menor de edad, pero es una persona muy conflictiva”.
Cabe destacar que tanto la víctima como el presunto asesino vivían a menos de cien metros de distancia y anteriormente a la muerte habían tenido algunos enfrentamientos.
