Un perrito rescatado enfrenta una dura lucha contra un tumor: piden ayuda para cubrir los gastos veterinarios

Verónica y su pareja, quienes desde hace años se dedican a rescatar animales, cuentan la difícil situación que atraviesan con uno de sus perros mayores, diagnosticado con un tumor en el bazo que requirió dos cirugías urgentes y una transfusión de sangre.

lunes 01/09/2025 - 18:27
Compartí esta noticia

Una pareja comprometida con el rescate y cuidado de animales callejeros atraviesa una difícil situación tras la intervención quirúrgica de uno de sus perros más viejitos, diagnosticado con un tumor complejo que puso en riesgo su vida.

Verónica Mansilla, quien junto a su pareja Juan Esparza cuida de una veintena de perros rescatados en su hogar, relató la difícil experiencia que vivieron con uno de sus casos más recientes. «Lo llevamos a vete Roca por un epulis en su boca, para que se lo saquen. El doc le encontró que tenía el bazo muy inflamado por posible tumor. Nos aconsejó operarlo en el momento porque corría riesgo su vida«, explicó.

Previo a la cirugía, se le realizó un análisis de sangre completo que arrojó un diagnóstico lamentable: el perro estaba anémico, lo que obligó a buscar un donante compatible entre sus propios animales. «Tuvimos que llevar a otra perrita nuestra para que sea su donante», dijo Mansilla.

Afortunadamente, tras dos cirugías realizadas el mismo día y gracias a la transfusión, el perro de 12 años «se recupera muy bien», y según Verónica, «tiene muchas ganas de vivir y seguir dándonos amor».

Sin embargo, la pareja enfrenta ahora un desafío económico importante. La suma total de los gastos –que incluye ambas cirugías, análisis y transfusión– asciende a $611.389, una cantidad difícil de afrontar para ellos. Por esta razón, han decidido hacer pública su situación para solicitar ayuda a través de donaciones.

«No siempre publicamos los casos en los que nos involucramos pero en este momento no podemos cancelar la deuda. Por eso les pedimos por favor ayuda con lo que puedan donarnos», escribió Verónica en un mensaje que acompaña las imágenes del perro.

La pareja, que ya tiene 15 perros rescatados en su casa, invitó a colaborar mediante una cuenta en la veterinaria Roca, ubicada en Portugal 364, a nombre de Juan Esparza, o a través del alias de Mercado Pago 18.lolita (a nombre de Verónica Mansilla).

Desde el fondo de su corazón, expresan su gratitud anticipada: «Gracias a Dios salió todo bien» y «desde ya agradecemos de todo corazón».

En caso de querer comunicarse proporcionaron el siguiente numero 297 5370401.

Compartí esta noticia