Un paro irracional

Así consideró el ministro de Educación Luis Zaffaroni a la medida de fuerza de dirigentes de la ATECh, agregando que algunos de sus dirigentes no están de acuerdo con la misma. Zaffaroni consideró que la…

jueves 16/08/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

Así consideró el ministro de Educación Luis Zaffaroni a la medida de fuerza de dirigentes de la ATECh, agregando que algunos de sus dirigentes no están de acuerdo con la misma.

Zaffaroni consideró que la medida de fuerza anunciada por la ATECH para el miércoles y jueves próximos está impulsada por intereses políticos «anti peronistas».

«Hay un enorme esfuerzo que no se reconoce y es acorde a los recursos que tenemos», fundamentó Zaffaroni a Radio 3 y aseveró que «No queremos llegar a ser una provincia que pague en cuotas sus salarios y el medio aguinaldo», aseveró el ministro.

«Hemos incrementado la masa salarial de 120 a 155 millones hasta junio, sin contabilizar el aumento del 6 por ciento. Es irracional escuchar que se hará un paro», reprochó.

«Estuve en una reunión en el Consejo Federal de Educación, incluso con la ex ministra de Educación de Buenos Aires que renunció a su cargo (Silvina Gvirtz) y reconocían que Chubut es el único distrito del país que está discutiendo un aumento para el segundo semestre del año. Los demás están viendo como pagan sus salarios», remarcó Zaffaroni.

El profesor también reconoció que el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) recepcionó la propuesta de otra manera y criticó la «divisoria de agua» que existe en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut. «Hay dirigentes de la ATECH que no coinciden con hacer un paro», reveló.

Zaffaroni también destacó el incremento en el ítem «recursos materiales» que llegará a los 432 pesos para dos cargos y no estaría alcanzado por el impuesto a las ganancias.

«Si tengo que discutir sostener fuentes de trabajo o aumentos salariales, siempre voy a preferir lo primero», sostuvo Zaffaroni.

Respecto de los auxiliares administrativos que también iniciaron asambleas y medidas de fuerza, el funcionario dijo que «cuando empezamos el diálogo con los dos sindicatos (ATE y UPCN) lo hicimos en función del Convenio de Trabajo que no se logra hace muchos años, para desencuadrar a los empleados administrativos de educación de la ley 1987».

«Enseguida se planteó la paritaria para discutir salario y lo único que respondimos es que el ministerio de Educación no es el ámbito para esa discusión», aclaró.

«Una vez que nosotros tengamos el nuevo convenio colectivo de Trabajo, si vamos a poder discutir salarios en este ámbito», indicó Zaffaroni.

Compartí esta noticia