Efectivos policiales de la Seccional Séptima y de la Brigada de Investigaciones tendrían prácticamente esclarecido otro gravísimo hecho de sangre acontecido entre las 2 y 4 de la madrugada de ayer domingo en ese sector de la ciudad.
Según informaron dichas fuentes policiales, un joven de 23 años se encontraba anoche en gravísimo estado internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Regional, donde ingresó acusando dos impactos de bala en su humanidad que lo mantenían al borde de la muerte.
La víctima fue identificada como Joaquín Leonardo Bussoni, tiene 23 años y cuando recibió los disparos, se desplazaba por calles del barrio San Martín a bordo de su Fiat 147 color crema, en cuyas puertas quedaron los agujeros de los dos impactos de bala que ingresaron a la humanidad de su conductor, indicó hoy Diario Cónica.
Ya cerca del mediodía y pese a encontrar muy reticentes a posibles testigos presenciales del ataque, lograron conseguir muy buena información que permitiría fundamentar órdenes de allanamientos con al menos una detención de persona y el eventual secuestro del arma de fuego utilizada en el ataque, la que sería de grueso calibre a juzgar por los agujeros que quedaron en el Fiat 147 que conducía la víctima que se debate entre la vida y la muerte.
Allanamientos
Los investigadores policiales no descartaban ninguna hipótesis en relación a la tentativa de homicidio en perjuicio de Bussoni, quien se debatía entre la vida y la muerte en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional donde la lesión más grave la había producido un disparo que le ingresó por la espalda y causó serios daños en el estómago.
Una de las hipótesis da cuenta que podría tener relación con el asesinato una semana atrás del pibe de 14 años Maximiliano Paredes. De hecho, el presunto autor de ese homicidio -de apellido Sotomayor- si bien prosigue con prisión preventiva detenido en la seccional Séptima, uno de los domicilios que pensaban allanar sobre calle Los Perales era el suyo.
De Bussoni trascendió también que es oriundo de Santa Fe y muchos policías recordaban que hace unos 2 años protagonizó un enfrentamiento armado en proximidades de la cancha del club San Martín donde se recibió a tiros al personal policial.
En la madrugada de ayer cuando le efectuaron los dos disparos mientras se desplazaba en el Fiat 147 lo acompañaba su cuñado, integrante de una conocida banda de los denominados “Del Pasaje”, informaron fuentes policiales que investigan el caso.
Lo concreto es que lo que auguraban algunos avezados sabuesos policiales es que a partir del homicidio del pibe de 14 años, otros intentos de homicidios podrían darse, teniendo en cuenta que tanto de un bando como del otro, hay personas de pesados antecedentes.
Cerca de las 20 de ayer partía desde la seccional Séptima un numeroso grupo de efectivos policiales, entre los que se contabilizaban los “duros” de Infantería y de otras secciones policiales especiales, comenzaban con los allanamientos. El propósito era secuestrar armas de fuego y detener al supuesto autor de los disparos que mantenían a Bussoni al borde de la muerte.
