Un merendero busca donaciones para ampliar su escuela de música y mejorar sus instalaciones

Natalia del merendero del barrio René Favaloro pidió donaciones de instrumentos musicales, materiales para construir baños y alimentos para seguir acompañando a más de 30 familias en Comodoro.

lunes 19/05/2025 - 20:03
Compartí esta noticia

En una entrevista en El Comodorense Radio, Natalia del Merendero Pequeños Gigantes del barrio René Favaloro, compartió detalles sobre una iniciativa que busca combinar la solidaridad con la música. El proyecto tiene como objetivo restaurar y reunir instrumentos musicales para entregarlos a los niños y niñas que asisten al merendero, brindándoles la oportunidad de aprender música de manera formal.

Natalia explicó que la intención no es solo que los chicos, “toquen de oído”, sino que se les enseñe a leer música y a interpretar partituras. En sus palabras, “ellos lo que quieren en sí es enseñar música, pero no solamente es tocar de oído».

Actualmente, están formando la escuelita de música, pero enfrentan un desafío importante: la falta de instrumentos. “Por ahora se está formando la escuelita porque si bien hay muchos chicos que quieren estudiar, pero el problema es que nosotros vemos que no tenemos la cantidad de instrumentos”.

Campañas y donaciones para seguir creciendo

Para avanzar con el proyecto del baño para el salón, el merendero está llevando adelante diversas campañas. Natalia comentó: “Nosotros hicimos ahora una campaña para vender pastelitos para el 25 de mayo, el domingo a la tarde, y con eso poder comprar materiales también”.

Están juntando donaciones para construir baños individuales en el lugar, una necesidad urgente para el merendero. “Nosotros estamos tomando pedidos, igualmente se recibe lo que sea, si tienen ladrillos, hierro, lo que sea que quieran donar, es bienvenido. Realmente estamos necesitando todo lo que conlleva la construcción dos baños, porque tienen que ser individuales”.

Comunidad en crecimiento

El merendero Pequeños Gigantes atiende actualmente a unas 30 familias, y la demanda crece día a día. Natalia destacó la organización y la participación de la comunidad: “Lo que la gente ayuda, va ayudando, nosotros vamos administrando por las mamás. Nosotros somos un grupo de WhatsApp, donde yo tengo todas las mamás que vienen al merendero, nosotros somos 30 familias que vienen al merendero”.

También señaló que el aumento de familias que se acercan hace que el merendero sea un espacio cada vez más necesario: “Sí, teníamos menos familias y comenzó a llegar más familias al merendero y realmente uno no le puede decir que no”.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse al salón ubicado en kilómetro 14 o comunicarse al teléfono 297-538-5403.

Compartí esta noticia