En la madrugada de este martes, alrededor de las 03:45, personal de la Comisaría Seccional Quinta intervino en un intento de robo ocurrido en una vivienda de Comodoro Rivadavia, luego de recibir el llamado de un vecino que había detectado movimientos sospechosos a través de las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio.
Según relató el damnificado, dos personas habían ingresado a su patio: uno de ellos intentaba sustraer una bicicleta, mientras que el otro actuaba como “campana”. Al advertir la situación, el propietario activó la alarma de su vehículo, lo que provocó la huida inmediata de los intrusos, dando aviso inmediato a la Policía.
La comitiva policial se dirigió al lugar y, a unos 100 metros, logró interceptar a dos sujetos cuyas características coincidían plenamente con las aportadas. Al intentar detenerlos, el mayor de edad —identificado como V.G.L., de 31 años— opuso resistencia, por lo que fue reducido utilizando la fuerza mínima necesaria.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial. Intervino la Oficina Judicial a cargo de la Dra. Agustina Huaiquil y el Ministerio Público Fiscal representado por la Dra. Antonella Szymankiewicz. Además, tomó intervención la Asesoría de Familia, con la Dra. Claudia Torrecillas, dado que uno de los involucrados, identificado como D.J.M.L. de 13 años, fue restituido a su madre residente en Km 8.
