Un legislador propuso quitarle los planes sociales a quienes participen de piquetes

“Tolerancia cero contra las manifestaciones callejeras”, dijo para justificar su propuesta. La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Córdoba ya debate y trabaja en un proyecto que busca regular las protestas y piquetes….

sábado 22/10/2022 - 0:26
Compartí esta noticia

“Tolerancia cero contra las manifestaciones callejeras”, dijo para justificar su propuesta.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Córdoba ya debate y trabaja en un proyecto que busca regular las protestas y piquetes.

Fue ingresado por el legislador Juan Manuel Cid, de la coalición Hacemos por Córdoba, que propone quitarle los planes sociales a quienes participen de manifestaciones masivas en la vía pública.

Cid se amparó en el Código de Convivencia Provincial que establece que impedir la libre circulación en las calles constituye un delito.

“Tolerancia cero contra las manifestaciones callejeras” es el lema del proyecto que presentó el legislador.

¿Qué va a pasar con los planes sociales?

Según un informe citado en el escrito oficial, “existe actualmente un entramado de 182 programas de ayuda social y muchos de ellos se cobran simultáneamente. Según los cálculos, una familia tipo de cuatro personas sin empleo podría percibir una ayuda estatal por un total entre $156.000 y $173.000 por mes”.

En función de lo estudiado por Cid, los montos en concepto de planes sociales que serán suspendidos a quienes corten la vía pública, se destinarán a la creación de un fondo exclusivo que tendrá como objetivo principal la formación en oficios.

“Todo subsidio, prestación, beneficio económico y/o plan social que percibiere del Estado Provincial serán suspendidos o dados de baja por la autoridad competente”, recita el artículo N°1 sobre la consecuencia para toda persona involucrada en la comisión de delitos. En rigor, el proyecto exceptúa de la multa a aquellas personas cuyo subsidio recaiga en hijos menores de edad o en personas con discapacidad.

Compartí esta noticia