El animal fue condenado a tres años de cárcel por haber atacado a una mujer de 40 años hasta la muerte y hasta fue custodiado por la policía para evitar una posible fuga.
El curioso hecho ocurrió en Sudán del Sur, precisamente en el condado de Rumbek East.
Una y otra vez, el carnero embistió a la señora hasta romperle muchas costillas. Tras esto, ella fue trasladada de forma urgente al hospital local y falleció momentos después por las fuertes heridas recibidas.
Ante esto, el juez del tribunal acusó al animal por el asesinato de la mujer y fue condenado a prisión, por lo que deberá estar tres años en un campamento militar.
El vocero de la policía del Estado de los Lagos, Mabor Makuac, expresó en diálogo con los medios: “nuestro papel como policía es proporcionar seguridad y separar las peleas. El carnero fue aprehendido y actualmente está bajo custodia en una comisaría de Maleng Agok Payam”.
“El propietario es inocente y el carnero es quien perpetró el crimen, por lo que merece ser arrestado y luego el caso se remitirá a un tribunal consuetudinario donde el caso se puede resolver de manera amistosa”, desarrolló.
Como si no fuera poco, el dueño del animal, Duony Manyang Dhal, también recibió una pena acorde a la muerte de la señora. Deberá pagar cinco vacas a la familia de la fallecida como multa. Según el medio The City Review, esto apunta a una «compensación de sangre».
Asimismo, también es más que seguro que Manyang Dhal pierda a su carnero porque, según una ley en ese estado de Lagos, «cualquier animal que mate a una persona es compensado a la familia del difunto».
