Un juez sobreseyó a 6 imputados en un robo comando: un fiscal impugnará la resolución

Los hombres estaban imputados por un robo ocurrido el 1º de noviembre de 2024 a un empresario de Rada Tilly. Quedaron desvinculados por la falta de evidencias. El fiscal Caperochipi confirmó que apelará la decisión.

miércoles 29/10/2025 - 20:27
Compartí esta noticia

El juez de Comodoro, Miguel Caviglia, decidió sobreseer a Daniel Llancamil, Franco Alí, Rodrigo Gatica, Gabriel Leuful, Leonardo López y Gastón Colpi.

Estas personas estaban imputadas por un robo comando ocurrido el 1º de noviembre de 2024 a un empresario de Rada Tilly, pero quedaron desvinculadas por la falta de evidencias, según confirmó Gladys Olavarría, defensora de cuatro de los imputados.

Este robo fue parte de una serie de hechos que comenzó con el hurto de dos camionetas de alta gama, una sustraída en Rawson y la otra en Trelew. Con estos vehículos, los sospechosos viajaron hacia el sur para perpetrar el atraco y después regresar al Valle. La Policía realizó una persecución de 70 kilómetros por la ruta 3, logrando atrapar a parte del grupo cerca del autódromo Mar y Valle, mientras que el resto fue detenido en la rotonda del acceso norte a Trelew tras un choque con el auto de una familia.

El fiscal Juan Carlos Caperochipi confirmó que presentará una impugnación contra la resolución. El hecho había derivado en una persecución y en la detención de seis personas, además del secuestro de un vehículo de alta gama y parte del botín.

“El juez consideró que no había prueba suficiente para enmarcar el delito en la calificación que le fue propuesta, que es robo agravado por ser en poblado y en banda, con algunas participaciones secundarias de algunos de estos integrantes de la banda. Y como resultado de la audiencia, el juez resolvió el sobreseimiento de los imputados”, precisó en El Comodorense Radio.

A continuación, el funcionario indicó que, previo a conversar con los damnificados y analizar el resultado de esa audiencia, “estamos trabajando en una impugnación extraordinaria para poder revertir esta decisión”, explicó.

El fiscal recordó: “Es un caso que atravesó sin dificultades el proceso desde el punto de vista teníamos la evidencia y una investigación seria como para resolverlo a un juicio, pero, bueno, a veces los procesos penales son así: no necesariamente el juez tiene que estar de acuerdo con lo que nosotros decimos, y nosotros vamos a insistir por vía de una impugnación”, sostuvo.

Caperochipi señaló que la Fiscalía considera el hecho grave “por la intervención de una banda” y porque la prueba presentada “habilitaba al menos una instancia de juicio oral y público”. “Nos sorprendió un poco el sobreseimiento, pero son decisiones del proceso que a veces se dan y que nosotros vamos a tratar de revertir a través de una impugnación”, remarcó.

En cuanto a las pruebas, el fiscal detalló: “No todos los casos vienen cerrados con pruebas contundentes, pero creemos que este es un caso que tenía tanto algunas pruebas directas como pruebas con indicios. Además de ser hallados en posesión de los elementos sustraídos, eso nos permitía tener la voluntad de que esta causa llegase a juicio y poder resolver allí, ya exponiendo y produciendo toda la prueba que habíamos reunido”.

Respecto al vínculo con el juez, aclaró: “Nosotros no nos enojamos con el juez, sino simplemente lo que haremos es recurrir o impugnar, como corresponde decir la decisión, para revertir esa decisión. Así que en eso estamos trabajando”.

 “A partir de la comunicación, tenemos 10 días hábiles para poder concretar la impugnación, y luego tramitará directamente por vía del Superior Tribunal de Justicia, y allí ya son los tiempos que se le impriman”, concluyó.

Compartí esta noticia