Un jubilado perdió su vivienda en un incendio y pide ayuda para comenzar de nuevo

Juan Toledo, ex portero de la Escuela N° 52, quedó sin vivienda tras un siniestro ocurrido el 27 de febrero.

lunes 19/05/2025 - 18:43
Compartí esta noticia

El pasado 27 de febrero, Juan Toledo, jubilado y ex portero de la Escuela N° 52, sufrió la pérdida total de su vivienda en un incendio ocurrido en el barrio Ceferino. Desde entonces, enfrenta una situación muy difícil y hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para reconstruir su vida.

Hace ocho años que estoy jubilado. Siempre me porté bien, trabajé como corresponde. Pero ahora me pasó esto y estoy tratando de salir adelante”, expresó Juan a Del Mar Digital: “Lo que más necesito son elementos básicos para poder atenderme: ollas, pavas, utensilios, esas cosas que se usan todos los días”.

Tras el siniestro, el municipio le prometió la entrega de un módulo habitacional o tráiler para que pueda tener un lugar donde vivir, pero a cuatro meses del incendio, esta ayuda aún no se ha concretado. “Me dijeron que me iban a dar un tráiler o un módulo, y ahora después de tanto tiempo recién aparece. Yo quería ver cómo estaba compuesto, pero todavía no lo tengo”, relató.

En este contexto, Alejandra Carrasco, voluntaria independiente que colabora con la familia comentó: “Lo que se necesita es alguien que pueda colaborar con la conexión de gas (no gratis pero que se pueda abonar de forma accesible). Lo que también necesitaría es una cocina o anafe ya que tiene una cocina en mal estado. Las necesidades básicas están cubiertas. Cualquier ayuda, me escriben al privado y yo los contacto con sus hijas. Gracias”.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse a su vivienda ubicada en Jesús Marcial 931, barrio Ceferino, o comunicarse al teléfono 155399972 para coordinar donaciones.

Compartí esta noticia