Este sábado por la tarde, un episodio de presunta usurpación en una vivienda ubicada en Lecumberri 1880, barrio Moure de Comodoro Rivadavia, derivó en un enfrentamiento que culminó con una persona detenida por atentado y resistencia a la autoridad.
La intervención policial se produjo alrededor de las 18:50 horas, luego de que un llamado al sistema de monitoreo solicitara la presencia de uniformados en el domicilio mencionado. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron una situación de desorden y fueron abordados por la víctima, identificada como R. C. V., quien denunció que varias personas se encontraban ilegalmente en el interior de su vivienda prefabricada, la cual, según detalló, se hallaba deshabitada por no contar con calefacción.
En medio del intento de mediar en el conflicto, uno de los presentes, identificado como G. C. E., de 28 años, reaccionó con violencia contra los efectivos y les propinó un golpe de puño. Fue reducido en el acto y trasladado a la comisaría sexta, quedando a disposición del juez penal en turno, a la espera de la audiencia de control de detención.
En el lugar también se identificó a los demás presuntos usurpadores: R. G. P. (34), A. G. R. (22) y R. D. (39), quienes, antes de retirarse del domicilio tras recuperar sus pertenencias, insultaron a la denunciante y a su familia.
Según el testimonio de la víctima, fue alertada por un vecino sobre la presunta ocupación. Al presentarse en el domicilio junto a su pareja y un amigo, encontró a cuatro mujeres y un hombre que se negaban a desalojar el inmueble, y detectó la falta de muebles y materiales de construcción. La situación derivó en una gresca, lo que motivó la intervención policial.
