Los menores se salvaron gracias a la ayuda de los vecinos y la Policía. Ocurrió en El Soberbio, Misiones.
TN – Tras una fuerte discusióncon su expareja, un hombre de 39 años prendió fuego la casa en la que vivía la mujer con sus hijos, en Misiones.
Se salvaron gracias a la ayuda de los vecinos y la Policía. La casa quedó destruida y el agresor escapó tras el ataque y hasta el momento está prófugo.
Todo ocurrió en la localidad de El Soberbio, en una vivienda ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 13.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/I77AHSHCKRATDJ4I5RIUYTPJHQ.jpg)
Según publicó Corrientes Hoy, en base a declaraciones de los vecinos, era habitual que se escucharan discusiones que mantenía la pareja.
Esta vez, el hombre, aparentemente borracho, abandonó la casa y volvió en el horario en que la mujer se va a trabajar, con un bidón de nafta.
En la vivienda estaban tres chicos menores de edad: una nena de 14 años y un nene de 8, ambos hijos de la mujer agredida, y una adolescente de 17 años, conocida de la familia, que los estaba cuidando.
De acuerdo con el relato de la chica, el hombre entró a la casa y luego de increparlos, rego con combustible las paredes del exterior y la prendió fuego. Luego se escapó del lugar.
La adolescente que cuidaba a los hermanos actuó rápidamente y pidió ayuda a los gritos. Los vecinos se acercaron de inmediato y llamaron a la Policía y a los Bomberos, lo que evitó que todo se transformara en una tragedia.
El cuerpo de bomberos de la Unidad Regional VIII y efectivos de la comisaría de El Soberbio llegaron al lugar y sofocaron las llamas que ya habían consumido todo el inmueble de madera.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/7RAUZNSWQNAHPMDT64H6Q24YMM.png)
Los chicos, con ayuda delos vecinos, pudieron rescatar algo de ropa y algunos objetos, aunque prácticamente se quedaron con lo puesto.
La dueña dela vivienda formalizó la denuncia luego y ahora la Policía busca al atacante en la zona. Interviene el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.
