Un hombre condenado por abusar de un menor de 13 años

La investigación penal realizada por el Ministerio Público Fiscal, estableció que se trata de cinco hechos ocurridos entre junio del 2020 y marzo de 2021. Los casos se habrían registrado en la vivienda del grupo familiar.

viernes 30/05/2025 - 17:17
Compartí esta noticia

Un hombre de 58 años fue declarado culpable este viernes por abusar de un menor de 13 años en la localidad de Sarmiento. La calificación es “abuso sexual simple agravado por el vínculo” siendo la víctima integrante de su grupo familiar. Quedó en prisión por el plazo de 6 meses o hasta que quede firme la condena.

En este marco, el juez Jorge Novarino, informó su veredicto y declaró al imputado autor penalmente responsable de cinco hechos de abuso sexual.

Asimismo, según indica el comunicado de prensa del Ministerio Público, la Fiscal Rita Barrionuevo y la Funcionaria Tamara Bernardi, solicitaron que el condenado quede detenido bajo prisión preventiva por el plazo de seis meses o hasta que quede firme la condena. Entre otros fundamentos, las investigadoras, señalaron que el procesado registra una condena penal de dos años y ocho meses, en suspenso, por un caso de abuso sexual simple ocurrido en 2022.

Finalmente, el magistrado, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso que el abusador quede alojado en la comisaría de Sarmiento. La audiencia de debate de la pena fue fijada para el jueves 05 de junio.

Los casos investigados ocurrieron entre los meses de junio de 2020 y marzo de 2021 en la vivienda familiar que el imputado compartía con las víctimas.

El caso fue investigado por la Fiscal General Rita Barrionuevo. La representante legal de las víctimas y los menores de edad, recibieron el acompañamiento de las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D). El abogado particular Edgardo Hughes asesoró técnicamente a la madre de las víctimas. Las audiencias fueron presididas por el juez de Esquel, Jorge Novarino. En tanto, el acusado, es asistido técnicamente por los abogados particulares Iván López y Alejandro Ale.

El caso

La investigación penal realizada por el Ministerio Público Fiscal, estableció que se trata de cinco hechos ocurridos entre junio del 2020 y marzo de 2021. Los casos se habrían registrado en la vivienda del grupo familiar. Con respecto a la calificación legal escogida, indicaron que el acusado fue imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple en menor de trece años, agravado por el vínculo, cinco hechos en concurso real.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia