Comodoro está lleno de maravillas naturales que la hacen una ciudad única y digna de conocer incluso por sus mismos habitantes.
Su extensión de cerros y playas tienen decenas de particularidades para descubrir, desde fósiles marinos hasta paisajes de película como Rocas Coloradas y el Farallón.
Lo cierto es que hay lugares o formas que hasta para los mismos comodorenses pasan desapercibidas, hasta que alguien se da cuenta.
Eso ocurrió recientemente en las redes, donde un usuario posteó una foto de la costa entre Caleta Córdova y Barrancas Blancas, donde se pudo observar algo muy particular.

Al principio no hizo mención de lo evidente, quizás esperando que el resto de los usuarios se dieran cuenta por sí mismos y confirmar lo que estaba viendo.
Y así fue, los comentarios remarcando la presencia de un “rostro” no tardaron en llegar. Resulta que la silueta de la barranca fotografiada tenía forma de la cabeza de un primate, más exactamente un gorila.

La comparación fue rápidamente aprobada por otros usuarios, que aseguraban estar viendo lo mismo.
Incluso hubo quienes se animaron a mencionar que la figura era “un gigante dormido” por la similitud con un animal que guardaba la formación geológica.
A QUÉ SE DEBE QUE VEAMOS ROSTROS EN LOS OBJETOS
Existe un motivo por el cual solemos encontrar caras o rostros en los objetos. No, no es que estemos perdiendo la cabeza, ni mucho menos.
Se trata de un fenómeno al cual nombraron Pareidolia facial y es propio del ser humano. Estas formas son procesadas por el cerebro con la misma área con la que se reconocen los rostros humanos, por ello vemos tanta familiaridad en los objetos.
Este fenómeno asombra a quienes lo experimentan y encuentran rostros en lugares insólitos, desde manchas en las paredes hasta, como en este caso en Comodoro, una formación geológica.
