Durante las primeras horas de este sábado, un vehículo estacionado en la calle Huergo al 2100 fue objeto de un incendio intencional.
El hecho se registró a las 07:03 horas, cuando personal de la Comisaría Segunda tomó conocimiento de un principio de incendio vehicular en la dirección Huergo Nro. 2155.
Una comitiva policial se dirigió al lugar, constató la veracidad de la denuncia y solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios. Los bomberos, a cargo del Oficial Principal Pablo Quiroga, arribaron minutos después y lograron sofocar el fuego, que afectaba a un Ford Escort.
El propietario del vehículo, un joven de 21 años, declaró a las autoridades que había dejado el auto estacionado el viernes 14 de noviembre a las 22:00 horas y aseguró no tener sospechas sobre quién pudo haber perpetrado el ataque.
Personal de Policía Científica, bajo la supervisión del Cabo 1ro Aranda, trabajó en el lugar realizando las pericias de rigor. Según el informe de bomberos, la causa del incendio fue un cartón encontrado en el asiento del conductor.
Se presume que los autores del hecho prendieron fuego el cartón y lo introdujeron por la puerta, la cual no contaba con burlete. Las llamas tomaron rápidamente el asiento y el volante.
El incidente solo dejó daños materiales y no se registraron personas lesionadas. Las autoridades confirmaron que no se constataron cámaras de seguridad en la zona que pudieran aportar datos a la investigación.
