La brutal tormenta, granizo y vientos que se registraron este viernes en Mendoza generaron un caos inesperado en la zona de Gran Mendoza. A la vez que algunas zonas quedaron inundadas, los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a más de diez personas. Además, se mantienen los cortes de agua y luz en varios barrios.
Uno de los episodios más catastróficos ocurrió en el puente de la Ruta 40, a la altura de Anchoris, cuando la súbita crecida arrastró una topadora que realizaba tareas en la zona. En ese momento, el conductor de la maquinaría se encontraba a bordo, pero logró salvarse por la ayuda de sus compañeros.
De acuerdo con los relatos de los testigos, le arrojaron una cuerda y evitaron que la corriente lo arrastrara por completo. Al mismo tiempo, otro hombre permanecía sobre la máquina, mientras se esperaba la llegada de los rescatistas.
En paralelo, se registraron al menos 11 rescates de personas expuestas a situaciones de riesgo en cauces, zanjones y diques. El operativo se concentró en Godoy Cruz y fue encabezado por los Bomberos de la Policía de la provincia.
