De acuerdo a lo informado por Diario Crónica, este jueves personal de la Seccional Quinta intervino en un hecho de robo de cables en el barrio Fracción 15 y una agente de la Policía terminó herida a raíz del ataque de un perro raza dogo.
Un grupo de personas intentaba robar cables de la empresa YPF en calle Juan de Dios Trevisan y Código 3515 cuando fueron sorprendidos por los efectivos. Los sospechosos se movilizaban en un Chevrolet Onix y allí inició una persecución.
Los delincuentes huyeron hasta un domicilio situado en calle Código 3516, donde ingresaron para intentar evadir la detención. Durante el forcejeo, uno de los malvivientes habría ordenado a su perro raza dogo atacar a una agente de la Policía gritando «ataque».
El perro obedeció y mordió a la policía en el brazo derecho, generándole lesiones de consideración que requirieron puntos de sutura.
El ataque del perro permitió a los sospechosos escapar, pero había pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de los sindicados, por lo que se solicitó una orden de allanamiento que fue insólitamente denegada por el juez penal de turno.
En tanto, la agente que resultó herida en su brazo estaba fuera de peligro, pero en el barrio reinaba la intranquilidad a raíz de los reiterados hechos delictivos que tienen como perpetradores a los miembros de una misma y conocida familia en la zona.
