Uno de los hechos a los que se le atribuye al docente, ocurrió el 6 de julio de 2018, en un colegio de Trelew, donde una alumna que en ese momento contaba con 13 años, procede a entregarle unos planos al profesor que daba taller de electricidad, y le consulta si podía hacer el trabajo referido durante el receso escolar, según publica El Chubut.
El hombre, respondió que no pero al mismo tiempo, desliza su mano izquierda por el brazo de la menor, hasta tocarle y apretarle su pecho manifestándole simultáneamente: “O podemos arreglarlo”, situación que dejó perpleja a la víctima, que se corrió de su lado y se retiró del aula.
Otro episodio, en el 2015, sin poder comprobar la fecha, cuando entre marzo y abril en la misma escuela, otra alumna de electrónica que transitaba el cuarto año, ingresa al taller alrededor de las ocho horas, cuando el sujeto se encontraba en el pasillo. De esta manera, se acerca por detrás de la joven y la sorprende con toques en su cuerpo.
La víctima, se gira y observa que el imputado era la única persona que había a su lado y tras lo sucedido, lo ve que se aleja caminando entre los tornos. La menor conmovida, ingresa al aula y le cuenta lo sucedido a su compañero de banco.
Las pruebas expuestas durante el juicio, demuestran la culpabilidad del imputado por los hechos descriptos que encuadran jurídicamente como delito de abuso sexual simple agravado, dado de ser un encargado de la educación, dos hechos en concurso real, en carácter de autor, artículos 119, primer y último párrafo en relación con el 4to. inciso b, 55 y 45 del código penal.
Por su parte, la Jueza Mirta Moreno, informó que este miércoles se realizará la cesura o debate de pena, donde las partes tendrán la posibilidad de argumentar sobre la pretensión punitiva a partir de declararse culpable al sujeto.
