En la madrugada de este lunes, un hombre de 39 años fue aprehendido en el barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia tras ser sorprendido por su vecino mientras robaba en su vivienda. El hecho ocurrió entre las 00:00 y las 00:26 horas en una casa ubicada sobre la calle Eustaquio Molina al 2500.
La víctima, un remisero de 61 años identificado como C. L. A., se encontraba descansando en la parte trasera de su casa cuando escuchó ruidos en el techo. Minutos después, oyó vidrios rotos y al asomarse por la ventana observó que su vecino estaba saltando las rejas del frente de la vivienda.
El sujeto, identificado como C. H. P. (39), provocó importantes daños en dos vehículos que estaban en el lugar: un Toyota Etios —con el parabrisas destruido y la tapa del baúl abollada— y un Chevrolet Corsa Classic, que presentaba roturas en la luneta y el parabrisas. También dañó un ventiluz por el cual habría ingresado a la vivienda y robó un par de zapatillas, que fueron halladas en las inmediaciones y restituidas.
La policía fue alertada por el propio damnificado, y un móvil logró detener al sospechoso a una cuadra y media del lugar del hecho. Intervino personal de Criminalística y la Oficina Judicial. El aprehendido quedó detenido hasta la audiencia de control de detención que se celebrará en las próximas horas.
